Unidos con el propósito de construir y diseñar tus sueños

"El diseño es la excitante tarea de crear los espacios soñados por el cliente".
Arq. César Díaz
"El diseño de interior debe radiografiar el estilo de vida del cliente y plasmarse en una propuesta funcional, equilibrada, armoniosa ¡y llena de encanto!
Arq. Mónica Medellín
Alzar Arquitectos

CASA GRANADA

En un terreno descendente con distintos retos que lograr. Principalmente que las espectaculares vistas pudieran ser apreciadas desde cualquier punto o espacio de la casa. Con  jardín al centro, alberca y área social a nivel calle, que se resolvió diseñando una losa – jardín. En el proyecto de interiores, llegamos a detalles y combinaciones de materiales de lujo así como un balance entre mobiliario de fabricación nacional e importado.

Río Caura

Las remodelaciones de casas viejas nos colocan en la posibilidad de quedarnos con lo esencial, renovar los espacios y actualizarlos.  Cambiar instalaciones eléctricas e hidráulicas.  Rediseñamos los espacios para abrirlos y elevar su altura lo más posibles de tal forma que al entrar a la casa, se sienta completamente nueva y distinta. En cuestión de fachada nos gusta lograr que el cliente esté feliz al ver lo diferente que llega a verse en el diseño nuevo.

Villa de Santiago

El reto de este proyecto para nosotros, fue llevar el estilo de quien inició con el proceso de diseño, a su máxima expresión y lograr que con el diseño de interiores el estilo moderno y minimalista del proyecto diera ambientes cálidos y delicados sin contraponerse con el estilo general de la casa.

Teocalli - Valle de san ángel

Desde el inicio se buscaba un diseño completamente diferente y moderno. El reto mayor de este proyecto fue el diseño de la estructura, debido a que el suelo no ofrecía condiciones para una cimentación tradicional, de tal forma que se decidió hacer una plataforma de cimentación para que la casa esté como flotando en el terreno.

Cumbres everest

Siempre es un gusto llegar a un fraccionamiento nuevo y sentar precedente en el diseño del entorno, hacer un proyecto en un terreno de tamaño medio que se sienta más grande, con fachadas que no se limiten al frente y posterior para aprovechar la posición esquinada del terreno y que el proyecto tenga diseño desde los cuatro puntos que se pueda ver.

Lomas De San Patricio

Terreno en forma descendente que permite vistas lindas desde algunos puntos y para nosotros es un deber lograrlas y de ser posible diseñar espacios que fusionen exterior con interior, ya sea por medio de elementos que conecten o por medio de grandes ventanales que permitan hacer de la vista una obra de arte que se pueda contemplar desde dentro. En el diseño de interiores fusionamos elementos clásicos y contemporáneos con el uso de materiales y formas, incluso en la propuesta de mobiliario se pueden apreciar piezas con diseño y detalles clásicos y otros con formas más orgánicas contemporáneas y novedosas.

CORDILLERA

De estilo contemporáneo con diseño de interiores que funcionara para tener reuniones en espacios abiertos y con posibilidad de fusionarse para hacerse más grandes además del área social diseñada en sótano donde además se ubica terraza y espacio de asador y jardín.

LAS LAJAS

Este proyecto hemos tenido el gusto de diseñarlo desde el inicio para el cliente original, y años después generar un rediseño para quien compró la casa al dueño. La particularidad de este terreno era un frente de 10m y el diseño se hizo de tal forma que al estar dentro la casa se sintiera mucho más espaciosa logrando además vistas espectaculares desde las tres plantas y las áreas sociales del sótano en interior y exterior.

MON PARIS METROPOLITAN

La quinta sucursal en la que participamos para el diseño y ejecución de esa cadena. Por un lado es un gusto recibir de nuevo a un cliente, trabajar cada vez conociendo más sus ideas y proponiendo cosas que las enriquezcan. El resultado de escucharle y buscar las mejores opciones, aunque en el proceso haya cambios que se van dando para mejorar, es retador y es un ejercicio que no queremos dejar de hacer.

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Marín, NL.

Este proyecto ha sido un proyecto de restauración a la Parroquia principal en Marín, NL. Para ello fue necesario ponernos en contacto con el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) ya que esta iglesia es considerada patrimonio nacional. Había que estudiar los materiales con que fue construida y los procesos que se utilizaban para poder restaurar grietas en muros de fachadas, campanario y losas. La selección de color para pintar fachadas y vistas, se hizo de acuerdo a los colores locales y en conjunto con el INBA.

APODACA

El cliente pidió un área de acondicionamiento físico muy de acuerdo a los hobbies de la familia, complementado con baños, vestidores, sauna, vapor, spa y jardines.

Oficinas

PROCESOS DE OBRA

Tenemos la flexibilidad de trabajar con proyectos que incluso no hayan sido diseñados por nosotros, esto nos ha llevado a construir diseños de compañeros que han representado grandes retos de ejecución en obra, quisimos dedicar este espacio a algunas fotografías de obras que en ejecución nos han dado enormes experiencias, retos y aunque en algunos casos no hayan sido diseños nuestros, nos quedamos con grandes satisfacciones porque crecemos en capacidad para resolver esos retos y siempre trabajar en colaboración representa grandes aprendizajes.

t. 81 1611 7740

contacto@alzar.mx